Frontline® Tri-Act solución spot-on para perros 2-5 kg. (NO UTILIZAR en gatos y conejos)
Composición: Cada ml contiene:
fipronilo 67,6 mg; Permetrina 504,8 mg. Especies de destino: Perros. Indicaciones: Para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y/o garrapatas cuando sea necesario una actividad repelente (antialimentación) contra flebótomos, piojos picadores y/o mosquitos.
Contraindicaciones:
No utilizar en animales enfermos o convalecientes. No usar en gatos ni conejos, ya que podrían ocurrir reacciones adversas incluso con resultado de muerte. no utilizar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas oa algún excipiente. posología y administración: La dosis mínima recomendada es de 6,76 mg de fipronilo/kg de peso corporal, y 50,48 mg de permetrina/kg de peso corporal, equivalente a 0,1 ml de solución spot-on por kg de peso corporal. Seleccionar el tamaño de pipeta apropiado para el peso del perro. el medicamento debería ser aplicado en dos puntos fuera del alcance del animal por lo que
éste no pueda chuparse.
Precauciones:
No recomendado en perros menores de 8 semanas de edad ni menos de 2 kg de peso. Evitar el contacto con los ojos del perro. es importante asegurarse de que se aplica en un área en la que el animal no pueda chuparse y que otros animales no lamen la zona de aplicación después del tratamiento.
Reacciones adversas:
En muy raras ocasiones se han observado reacciones cutáneas transitorias en la zona de aplicación (decoloración de la piel, pérdida de cabello local, picor, enrojecimiento) así como picor general o
pérdida de pelo. También se ha observado salivación excesiva, signos nerviosos reversibles (Sensibilidad incrementada en la estimulación, hiperactividad, temblor muscular, depresión, otros signos nerviosos) o vómito.
Presentación: 3 o 6 pipetas en blisters.