Condiciones de envío y recogida
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Click and Collect
El Click and Collect (recogida en tienda) es la mejor opción si tienes una tienda Animal Sapiens cerca y no quieres hacer colas. Estas son las ventajas que te ofrece:
- Los pedidos click and collect tienen siempre portes gratuitos.
- Si haces tu pedido antes de las 15h (de lunes a viernes), lo podrás recoger ese mismo día siempre que no haya ningún artículo “en reserva”. Contactaremos contigo cuando lo tengamos preparado.
- Recibirás un código QR en tu email para abrir el locker y recoger tu pedido. Si no lo recibes, revisa la carpeta de correo no deseado.
- En caso de dudas, puedes ponerte en contacto con la tienda correspondiente.
Condiciones de Click and Collect:
- Los pedidos se guardarán un máximo de 15 días en el locker. Si no se recoge, se cancelará y reembolsará el importe total.
- Los artículos comprados “en reserva” no se podrán cancelar una vez hecho el pago, ya que son artículos que se piden al proveedor expresamente para ti.
- No se pueden comprar medicamentos con receta veterinaria desde la web.
Envío a domicilio
Los envíos a domicilio son perfectos si no puedes desplazarte o vives lejos de nuestras tiendas Animal Sapiens. Si haces el pedido antes de las 15h (de lunes a viernes excepto festivos), tu pedido saldrá ese mismo día siempre que estén disponibles todos los artículos. En Navidades, este horario será a las 13h.
En la cesta de la compra se te facilitará una fecha estimada de entrega y se indicarán los artículos no disponibles. Los plazos de envío empezarán a contar a partir de la salida del pedido de nuestro almacén.
Recuerda que hacemos envíos por toda la Península (excepto Portugal, Gibraltar o Andorra). Consulta a continuación las tarifas vigentes.
Envío económico (GLS, 24-72h)
Recibirás tu pedido 24-72h después de la salida de nuestro almacén, salvo en casos especiales (consulta condiciones generales más abajo). El envío económico incluye 1 intento de entrega. En caso de ausencia, se depositará el pedido en un punto de recogida cercano (Parcelshop) durante 7 días naturales.
- Importe total del pedido mayor de 49€* = Gratis
- Importe total del pedido menor de 49€* = 3,99€
*Sin contar gastos de envío. Se aplica un suplemento por peso/volumen1 a partir de los 20Kg de 0,50€/Kg adicional.
Envío estándar (GLS, 24-48h)
Recibirás tu pedido 24-48h después de la salida de nuestro almacén, salvo en casos especiales (consulta condiciones generales más abajo). El envío estándar incluye 2 intentos de entrega (salvo en períodos especiales, como Navidad, Black Friday o similares y de direcciones aisladas). En caso de ausencia, se depositará en un punto de recogida cercano (Parcelshop) durante 7 días naturales.
- Importe total del pedido mayor de 59€* = Gratis
- Importe total del pedido menor de 59€* = 4,99€
*Sin contar gastos de envío. Se aplica un suplemento por peso/volumen1 a partir de los 12Kg de 0,80€/Kg adicional.
1Cuando hablamos de peso en el transporte, hablamos de los Kg totales del pedido y del volumen total del pedido. GLS utiliza la fórmula ancho x largo x alto / 6000 para calcular el volumen.
Condiciones generales de los envíos y recogidas
Muy importante
- Todas las fechas de entrega proporcionadas son estimadas, eso quiere decir que la entrega se hará un día hábil lo más aproximado a esa fecha, pero en ningún caso se asegura su recepción en esa fecha exacta. La fecha podrá verse modificada por causas ajenas a Animal Sapiens, como pueden ser incidencias durante el trayecto, afectaciones meteorológicas, festivos locales, festivos nacionales u otros motivos.
- Para comunicar una incidencia con tu pedido a domicilio deberás enviar un correo a web@animalsapiens.cat. Para agilizar la respuesta, asegúrate de facilitar todos los datos necesarios (DNI, número de pedido, etc.) y si hace falta, envía fotografías. Responderemos lo antes posible. Consulta las condiciones de compra para saber más.
- Planifica bien tus compras, generalmente en periodos especiales como Navidad o Black Friday, ya que, debido al alto volumen de envíos, pueden producirse retrasos en algunos pedidos por parte de la compañía de transportes.
Acerca de los pedidos a domicilio
- Los pedidos se preparan en nuestro almacén web y el transporte se gestiona mediante una empresa externa de mensajería (GLS). Los costes de transporte son elevados, aun así, intentamos asumir siempre que sea posible la totalidad de estos costes y, cuando no es posible, buena parte de ellos. Por eso ajustamos al máximo las tarifas para que no los tengan que asumir nuestros clientes.
- Algunos de los artículos de nuestro catálogo son frágiles o muy pesados y no se puede garantizar su transporte en condiciones. Por este motivo, algunos productos solo están disponibles para recogida en tienda.
- Si alguno de los productos del pedido no se encuentra disponible, nos pondremos en contacto lo antes posible para ofrecer una solución. El contacto se hará vía whatsapp o email. En caso de no obtener respuesta pasados más de 7 días hábiles, se procederá a la cancelación y reembolso del pedido.
- No se pueden vender online medicamentos con receta veterinaria.
Condiciones generales del servicio de envíos a domicilio
De ahora en adelante, nos referiremos a “USUARIO”, que es la persona física que adquiere el producto/s a través de la web y “ANIMAL SAPIENS”, que es Animal Sapiens SLU.
- No se puede escoger una hora y/o día para la entrega. Esta se hará de acuerdo a los plazos del método de envío seleccionado y las rutas que considere la agencia de transporte.
- El repartidor no tiene la obligación de llamar al usuario antes de la entrega ni tampoco subir los paquetes en el caso de tratarse de un piso, apartamento o similar. Las entregas pueden hacerse a puerta de calle.
- En caso de ausencia del usuario, se depositará el pedido en un punto de recogida cercano durante 7 días naturales. Después de este tiempo, se devolverá el pedido a Animal Sapiens y se reembolsará el importe total excepto los gastos originados de la devolución, que pueden variar dependiendo del peso y/o volumen del paquete. Animal Sapiens dispondrá de 14 días para hacer el reembolso, contando desde el día que reciba de vuelta el pedido.
- Después de agotar todos los intentos de entrega, el usuario puede pedir desde el correo web@animalsapiens.cat un nuevo intento de entrega. En este caso, el usuario deberá abonar los gastos de entrega correspondientes.
- Los plazos de entrega pueden verse modificados por causas ajenas a Animal Sapiens, ya sea por excepciones climatológicas, causas de fuerza mayor u otras excepciones que imposibiliten el servicio, como la pérdida o rotura del paquete por parte de la agencia de transportes.
- El usuario es responsable de la veracidad de los datos facilitados a Animal Sapiens para la entrega y/o seguimiento de su pedido. Si un pedido no se puede entregar porqué la dirección es incorrecta, faltan datos u otros motivos similares, el usuario puede ponerse en contacto para gestionar una nueva entrega y deberá abonar los gastos de envío que se originen. Del mismo modo, si el email facilitado no es correcto o es inactivo, Animal Sapiens no se hace responsable de que el usuario no reciba los emails de confirmación de pedido y/o de seguimiento del pedido.
- Si el usuario rechaza la entrega de un pedido que ya ha salido de nuestras instalaciones y se encuentra dentro del plazo estimado de entrega, se procederá al reembolso del importe total excepto los gastos correspondientes a los portes producidos por dicha devolución. Animal Sapiens dispone de 14 días, a partir de la recepción de los productos, para hacer el reembolso.
Información adicional
Disponibilidad de los artículos
En la página del producto podrás ver el estoc y la disponibilidad del producto en cuestión, así como en la cesta de la compra.
- En estoc (verde): Son productos que disponemos en nuestros almacenes.
- En reserva (amarillo): Son productos que no disponemos en nuestros almacenes o no hay suficiente estoc en ese momento. Estos productos se piden directamente al proveedor y la fecha estimada de entrega se verá condicionada a los plazos del proveedor.
- No disponible (rojo): Son productos que no dispondremos de estoc por un largo periodo o que no se pueden adquirir de forma online.
¿Tienes dudas?
Consulta las preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros.