Condiciones de compra - Animal Sapiens
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Condiciones de compra

Condiciones Generales

Empresa dedicada a la venta de productos para animales

CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales regulan la compra de los productos ofrecidos a través del web www.animalsapiens.cat, titular ANIMAL SAPIENS, S.L.U. con CIF: 63902530 con domicilio a C/ PLAN DE SALT 12-14, 17190 SALT (Girona), tel. de contacto: 972.406.686 correo electrónico web@animalsapiens.cat desde ahora "La EMPRESA".

 

En este documento nos referiremos a "El USUARIO", que es la persona física que adquiere el producto ofrecido a través del web y "La EMPRESA", que somos nosotros.

 

Los productos se adquieren directamente a La EMPRESA quien actúa como vendedor directo, por lo tanto, el contrato de venta de los productos se realiza entre El USUARIO y La EMPRESA.

 

El USUARIO tiene que leer y aceptar las presentes Condiciones Generales y la información de los productos que quiera adquirir antes de proceder a su compra. Esta aceptación se realizará de forma exprés clicando a la casilla "He leído y acepto las Condiciones Generales" que aparecerá durante el proceso de compra. Al hacerlo El USUARIO confirma que es mayor de edad y que tiene la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos por La EMPRESA.

 

En el momento de formalizar la compra esta se entenderá perfeccionada de pleno derecho y desde este instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, por lo cual únicamente podrán ser modificados por el acuerdo exprés de las partes contratantes.

 

El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará por La EMPRESA durante un año, y El USUARIO durante este periodo podrá obtener una copia.

 

1.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

2.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

3.- DERECHO DE DEJACIÓN

4.- EXCEPCIONES AL DERECHO DE DEJACIÓN

5.- DEVOLUCIONES

6.- GARANTÍA

7.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

8.- NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

9.- NOTIFICACIONES

 

1.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

El USUARIO se obliga a todos los efectos a utilizar el web y, si se tercia, a adquirir los productos ofrecidos por La EMPRESA en conformidad con la ley y el que establecen estas condiciones generales.

La EMPRESA se reserva el derecho de suprimir del web cualquier comentario u opinión de los USUARIOS que sea contrario a la legalidad vigente, especialmente en los casos que vulnere los derechos y las libertades fundamentales de las personas.

 

2.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS.

El USUARIO seleccionará en el web los productos que desee adquirir y la cantidad o el número de unidades. Los precios indicados en pantalla son en euros y son los vigentes, excepto error tipográfico, con los impuestos (IVA) aplicados.

El USUARIO tendrá que rellenar el formulario con sus datos para poder tramitar el pedido, y tendrá que clicar en el apartado "Continuar" para proceder a la compra de los productos y tendrá que aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales. En la siguiente página se mostrará al USUARIO un resumen de los productos que quiere adquirir, el precio, los impuestos aplicables, los gastos de envío y el plazo previsto para la entrega, pudiendo El USUARIO realizar los cambios que considere oportunos antes de hacer clic al apartado "Pagar". Una vez acceda en el apartado "Pagar" El USUARIO tendrá que introducir los datos de la tarjeta de crédito con la cual realizará el pago y aceptar la realización del pago.

La EMPRESA enviará al correo electrónico del USUARIO un e-mail justificando la recepción y confirmación de la compra realizada, en el plazo de las 24 horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido. El contrato no se considerará perfeccionado hasta la recepción por La EMPRESA del pago del precio de los productos.

Si El USUARIO desea una factura la podrá obtener pidiéndola por e-mail a La EMPRESA.

El USUARIO será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a La EMPRESA, y en particular se responsabiliza que las tarjetas de crédito o débito que utilice sean de su propiedad y que cuenten con fondos suficientes para cubrir el coste de los productos que quiera adquirir. La EMPRESA se reserva el derecho a cancelar la venta en caso de no pago, de devolución del cobro, de tarjeta denegada o datos falsos, o en caso de que no pueda verificar los datos de la tarjeta. Así mismo, El USUARIO tiene que notificar a La EMPRESA a través del correo electrónico, cualquier cargo indebido o fraudulento a la tarjeta utilizada para compras en el web tan pronto como tenga conocimiento.

 

3.- DERECHO DE DEJACIÓN

En conformidad con los artículos 102 y siguientes del Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, El USUARIO que tenga la condición de consumidor o usuario en conformidad con la definición establecida en el artículo 3 del Real decreto legislativo, puede cejar en la compra efectuada por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Sin embargo, tal como se establece en el apartado siguiente denominado "EXCEPCIONES AL DERECHO DE DEJACIÓN", este derecho no es procedente para los bienes y servicios especificados en el mencionado apartado.

Para ejercer el derecho de dejación, el USUARIO tendrá que notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá enviar por correo postal o por correo electrónico, con fecha al mismo día de la recepción, a las direcciones que constan a primeros de estas condiciones generales. Si lo desea puede utilizar el siguiente formulario:

 

Formulario de dejación

(Solo tiene que rellenar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

-  A la atención de ______ (nombre del titular de la web) ____, __________ (domicilio completo del titular) ____________; correo electrónico ___ (email del titular) ____

- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: _____________________________________________________________________________________________________________

- Pedido realizado el día: ____________________

- Nombre y apellidos: ______________________________________________________________________

- Domicilio: _________________________________________________________________________________

- Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha: _____________________

 

La EMPRESA, solo acepta devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:

El producto tiene que estar en el embalaje y etiquetado originales.

El envío se tiene que hacer con la misma caja en que se recibió el pedido. En caso de que no se pueda hacer con la caja original, El USUARIO lo tendrá que devolver en una caja que garantice la protección del contenido porque este llegue a La EMPRESA en buenas condiciones, en caso contrario La EMPRESA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Hay que incluir una copia de la factura/albarán dentro del paquete, con indicación de los productos devueltos.

Según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el cual se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetas a prescripción veterinaria, La EMPRESA no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y librados al comprador, excepto de aquellos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.

El producto se tiene que devolver a La EMPRESA en su domicilio que consta a primeros de estas condiciones generales. Los gastos de transporte originadas por la devolución irán a cargo del USUARIO, pudiendo este elegir libremente la compañía que prefiera para el transporte del artículo.

Una vez recibida el producto y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe, que se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha que El USUARIO comunicó la intención de desistir y mediante el mismo método de pago que El USUARIO escogió en el momento de realizar el pedido. Hasta que no haya recibido los artículos devueltos La EMPRESA podrá retener el reembolso.

 

4.- EXCEPCIONES AL DERECHO DE DEJACIÓN

Tal como establece el Arte. 103 del Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de dejación no será aplicable en los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya empezado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de dejación.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios donde el precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de dejación.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan estado *desprecintados después de la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de manera indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas el precio de las cuales haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser libradas antes de 30 días, y el valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que lo visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esta visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes diferentes de las piezas de repuesto utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de dejación se tiene que aplicar a estos servicios o bienes adicionales .

y) El suministro de grabaciones sonoras o de video precintadas o de programas informáticos precintados que hayan estado *desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para finalidades diferentes del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un apoyo material cuando la ejecución haya empezado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de dejación.

 

5.- DEVOLUCIONES

Posibles casos de devolución o dejación:

5.1.- Dejación:

Consultar punto 3 y punto 4

5.2.- Por daños producidos en el transporte o error en el envío:

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, El USUARIO lo tiene que comunicar a la EMPRESA, a su dirección de correo electrónico que consta a primeros de estas condiciones generales, en el transcurso del mismo día de la recepción del pedido, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y el reembolso del precio pagado por el mismo.

 

Para agilizar los trámites de la devolución, hace falta que el USUARIO remita fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la cual se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, recomendamos la verificación del embalaje coincidente con el producto que se solicitó: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que El USUARIO contacte inmediatamente con La EMPRESA, en caso de que haya alguna anomalía. Si El USUARIO detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, rogamos que no abre el precinto ni el embalaje de este.

El producto se tiene que devolver a La EMPRESA en su domicilio que consta a primeros de estas condiciones generales. Los gastos de transporte originadas por la devolución irán a cargo del USUARIO, pudiendo este elegir libremente la compañía que prefiera para el transporte del artículo.

Una vez recibida el producto y comprobado que el producto está en las condiciones descritas, La EMPRESA reembolsará el valor del producto y los gastos de envío, además de los costes directos de la devolución (con valor equivalente a los gastos de envío), a los treinta (30) días de la recepción del producto a La EMPRESA.

La EMPRESA, solo acepta devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:

El producto tiene que estar en el embalaje y etiquetado originales y muy protegido.

El envío se tiene que hacer con la misma caja en que se recibió el pedido. En caso de que no se pueda hacer con la caja original, puesto que está malograda, El USUARIO lo tendrá que devolver en una caja que garantice la protección del contenido porque este llegue a La EMPRESA en buenas condiciones, en caso contrario La EMPRESA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Hay que incluir una copia de la factura/albarán dentro del paquete, con indicación de los productos devueltos.

Según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el cual se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetas a prescripción veterinaria, La EMPRESA no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y librados al comprador, excepto de aquellos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.

5.3.- Por productos defectuosos:

En caso de que una vez abierta el paquete El USUARIO compruebe que un producto es defectuoso, tendrá que notificarlo a La EMPRESA a su dirección de correo electrónico que consta a primeros de estas condiciones generales, en el transcurso del mismo día de la recepción del pedido y proceder a su devolución en el plazo de 15 días naturales desde el momento en que lo reciba.

Para agilizar los trámites de la devolución, hace falta que el USUARIO remita fotografías y justifique el defecto del artículo, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja.

El producto se tiene que devolver a La EMPRESA en su domicilio que consta a primeros de estas condiciones generales. Los gastos de transporte originadas por la devolución irán a cargo del USUARIO, pudiendo este elegir libremente la compañía que prefiera para el transporte del artículo.

Una vez recibida el producto y comprobado que el producto está en las condiciones descritas, La EMPRESA reembolsará el valor del producto y los gastos de envío, además de los costes directos de la devolución (con valor equivalente a los gastos de envío), a los treinta (30) días de la recepción del producto a La EMPRESA.

La EMPRESA, solo acepta devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:

El producto tiene que estar en el embalaje y etiquetado originales y muy protegido.

El envío se tiene que hacer con la misma caja en que se recibió el pedido. En caso de que no se pueda hacer con la caja original, El USUARIO lo tendrá que devolver en una caja que garantice la protección del contenido porque este llegue a La EMPRESA en buenas condiciones, en caso contrario La EMPRESA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Hay que incluir una copia de la factura/albarán dentro del paquete, con indicación de los productos devueltos.

Según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el cual se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetas a prescripción veterinaria, La EMPRESA no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y librados al comprador, excepto de aquellos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.

 

6.- GARANTÍA

La EMPRESA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En el supuesto de que el producto adquirido fuera de segunda mano este plazo será de un año.

El USUARIO tiene que informar a La EMPRESA de la carencia de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía no cubre los desperfectos ocasionados por el uso inadecuado o el desgaste normal de los productos.

 

7.- SERVICIO De ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier comunicación, incidencia o reclamación El USUARIO puede enviar una comunicación a la EMPRESA a su correo electrónico.

 

8.- NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuera declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará solo en aquella cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las condiciones generales.

 

9.- NOTIFICACIONES

Cualquier notificación o requerimiento que se tengan que hacer las partes en relación a la contratación de productos o con estas Condiciones Generales, se tiene que hacer por escrito y se entenderá que ha sido debidamente realizada si ha sido enviada al correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicado al otro.

Girona

Girona

Tel. 972 40 66 86

C/ Pla de Salt, 12-14
17190 Salt (Girona)

Como llegar?
Lleida

Lleida

Tel. 973090583

C/ Ramón Rubial, 1
25001 Lleida

Como llegar?
Sant Adrià de Besòs

Sant Adrià de Besòs

Tel. 931 71 00 11

CC Alcampo Sant Adrià (Avda de la platja s/n)
08930 Sant Adrià de Besòs

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