Composición:
Bacoreta: las especies utilizadas son sólo dos: el euthynnus affinis (denominado Bonito) y el Katsuwonus pelamis (denominado Skipjack): se trata de especies no sobreexplotadas por el mercado del atún. Se definen comercialmente "bacoretas", no porque se trate de sujetos jóvenes, sino porque los sujetos que pertenecen a estas especies no alcanzan un gran tamaño cuando son adultos. Se pescan en mar abierto con métodos sostenibles y que garantizan la protección de los delfines y de las especias a riesgo (Ocean friendly).
- Toro de pescado 23,8%
- Jamón 4,3%
El jamón utilizado en los productos SCHESIR húmedo deriva de cerdo de origen tailandés, criado siguiendo las indicaciones higiénico-sanitarias previstas por las reglamentaciones europeas, de la especie Sus scrofa (familia Suidae). Se trata de preparación de carne porcina, cocida con aromas naturales.
El arroz introducido en las recetas SCHESIR es la semilla de Oryza sativa, un cereal procedente de cultivos locales (italianos para el seco, tailandeses para el húmedo), para reducir el impacto del transporte en el proceso de producción. Se utiliza en un porcentaje que va de 1 a 4% en los productos SCHESIR húmedo y de 4 a 24% en los productos SCHESIR seco. El arroz es fuente de carbohidratos y fibras y se introduce en el húmedo para reequilibrar el aporte de proteínas y como fuente de fibra; en el seco, junto a otros cereales presentes en la fórmula, sirve para obtener una consistencia óptima de la croqueta en extrusión y para reequilibrar el aporte de proteínas del alimento.
Componentes analíticos:
- proteína 18%,
- fibras brutas 0,1%
- aceites y grasas sucias 0,3%
- ceniza bruta 2%
- humedad 80%
- 90,9 kcal / 100 g